Existen algunos mitos asociados al tener un vientre plano, particularmente relacionados al ejercicio así que me parece apropiado discutirlos aquí.

1. Come todo lo que quieras y luego ejercítate

Los ejercicios abdominales son una buena forma de entrenar tu tronco y abdomen cuando están combinados con una dieta baja en grasas. A pesar de esto, muchas personas creen que pueden comer lo que quieran y después quemarlo haciendo 500 abdominales.

Si no estás disminuyendo tu ingesta de grasas, de nada sirve que te mates haciendo abdominales pues no veras resultado alguno. Es incluso probable que tu estomago aumente su tamaño. Esto se debe a que estas construyendo musculo por debajo de la capa de grasa.

2. Se puede adelgazar solo una parte del cuerpo

Este mito dice que puedes hacer que una parte de tu cuerpo pierda grasa y se vea mejor si la ejercitas regularmente y localizadamente. Si hablamos de nuestro estomago, esto implica hacer muchos ejercicios abdominales. Esto es falso y no obtendrás muchos resultados si lo haces, porque simplemente estas trabajando el musculo. Para perder peso hay que elevar nuestro metabolismo y hacer que el cuerpo quema grasas acumuladas. Esto se logra mediante ejercicios cardiovasculares como nadar, caminar, trotar, andar en bicicleta, etc. La manera de adelgazar tu cintura más efectiva es tener un plan de pérdida de peso general que incluya ejercicio y cambios en tus hábitos alimenticios.

3. Es mejor hacer un gran número de abdominales

25 abdominales bien hechos son mucho mejores que 250 mal hechos. Mucha gente solo quiere terminar de una vez por lo que se acuestan y hacen abdominales tan rápido como pueden. Pero esos abdominales no serán de calidad, y lo que es pero puedes dañar tu cuello si no los haces en las posiciones adecuadas y con los cuidados necesarios.

La mejor opción es hacer 4 series de 20 a 25 abdominales bien hechos cada una, descansando 90 segundos entre series. Esta es una manera mucho más eficiente de entrenar y tonificar tu abdomen que hacer 250 abdominales mal hechos y sin ganas.

4. Perder grasa abdominal para marcar el abdomen

Todos queremos tener los abdominales marcados para poder caminar orgullosamente por la playa. Bueno, lo que muchas personas no se dan cuenta es que unos abdominales sólidos no empiezan en el gimnasio, empiezan en la cocina. Si tu cuerpo contiene mucha grasa acumulada, tus músculos abdominales no aparecerán nunca, no importa cuánto los entrenes en el gimnasio.

Tu primera meta debe ser perder toda esa grasa extra acumulada, y para eso hay que comenzar por tus hábitos alimenticios. Reduce la cantidad de grasas que consumes y aumenta tu nivel de proteínas. Las proteínas son una necesidad para perder grasas y construir músculos. Puedes seguir ejercitando tus abdominales todo lo que quieras pero si todo lo que comes son hamburguesas y papas fritas, terminaras con unos abdominales bien trabajados cubiertos en grasa.

5. Se puede aplanar tu estomago muy rapido

Existe una gran cantidad de publicidad sobre como perder peso y afinar tu vientre rápidamente. Mantente alejado de compañías y publicidad que te ofrezca resultados milagrosos en pocos días. No funcionan. Esto lleva trabajo y dedicación, después de todo, si existiera una solución mágica, todos la utilizarían ¿no es verdad?

Free clock for your web page relojes para el blog
Besucherzähler
© 2013 Tener Abdomen Plano. Todos los derechos reservados.