Existen miles de productos que “sirven” para aplanar el estomago, o eso quieren hacerte creer los comerciales. La dura verdad es que nada es más efectivo que los ejercicios tradicionales. Estudios han demostrado que los ejercicios con maquinas no son más eficaces en tonificar el abdomen ni en quemar grasas que los tradicionales, es por eso que te digo, no gastes dinero en maquinas, no te ayudaran en nada, en lugar de eso dedícate a hacer los ejercicios detallados en esta página, u otros similares, que te traerán resultados.

Sin embargo, si solo haces ejercicio localizado, eso no te dará un estomago mas plano. Simplemente tendrás un abdomen más fuerte y con músculos más tonificados. La clave para un vientre plano y tonificado se puede resumir como una combinación de tres cosas: Tener una dieta balanceada, hacer ejercicios cardiovasculares como correr o caminar y hacer alguno de los ejercicios tonificadores indicados aquí.

Estos ejercicios están seleccionados especialmente para trabajar todos los músculos del abdomen y tonificarlo de manera eficiente y comprobada.

Primero, vamos a hacer que te familiarices con los músculos de tu abdomen. Tu zona abdominal se compone de 4 músculos:

Recto anterior del abdomen – un músculo largo vertical que corre a lo largo de tu torso, justo por encima del hueso púbico y termina en las costillas inferiores. Ofrece estabilidad al torso.
Transversal del abdomen – El músculo del abdomen más profundo. Se extiende horizontalmente por debajo del recto anterior del abdomen, contribuyendo a que tengas una buena postura, equilibrio y estabilidad.
Oblicuo externo – un músculo ancho y delgado que está en una línea diagonal desde las costillas a las caderas.
Oblicuo interno – un músculo ancho y delgado por debajo del oblicuo externo que se posiciona en el ángulo a éste. Los oblicuos internos y externos son los músculos que te ayudan a doblarte y torcerte hacia los lados.

El recto abdominal, transverso abdominal, los oblicuos externos y internos son también parte de los músculos principales que estabilizan el tronco y la columna vertebral. Por lo tanto, hacer estos ejercicios básicos beneficiará no sólo a tu abdomen, sino también a tu cuerpo en general.

Para hacer estos 2 ejercicios eficaces solo necesitas una colchoneta o un lugar donde acostarte.

1) La bicicleta

La posición

Acuéstate sobre una colchoneta, con tu espalda pegada a ella.
Coloca las manos detrás de la cabeza, con  los codos doblados y hacia los lados.
Levanta la cabeza, cuello y hombros a medida que llevas las rodillas hacia el pecho.

Levanta las piernas en un ángulo de 90 grados con el piso.

El ejercicio

Poco a poco haz un movimiento de pedaleo en bicicleta, estirando la pierna izquierda, mientras que al mismo tiempo, tuerces el torso para llevar el codo izquierdo toque la rodilla derecha.
Regresa lentamente a la posición inicial tirando las dos rodillas hacia el pecho.
Sin parar, estira la pierna derecha, mientras que al mismo tiempo giras el torso para que tu codo derecho toque la rodilla izquierda.
Mantén la respiración normal, no tomes aliento o exhales en cualquier momento en particular, sino que respira sin apuro.
Repite este movimiento continuo 5 veces a cada uno de los lados. A medida que te haces más fuerte, puedes probar alternando 10 o 15 veces a cada lado.

Mira como se hace en el siguiente video (en inglés)

Abdominales dobles

La posición

Acuéstate sobre una colchoneta, con tu espalda pegada a ella.
Coloca las manos detrás de la cabeza, con  los codos doblados y hacia los lados.
Coloca las piernas dobladas, con las plantas de los pies bien apoyadas contra la colchoneta.

El ejercicio.

Levanta la cabeza, cuello y hombros hacia arriba y, al mismo tiempo, lleva las piernas hacia el estomago.

Luego baja, pero sin apoyar las plantas de los pies y la cabeza completamente sobre la colchoneta.

Acompaña el ejercicio con la respiración, exhalando cuando subes e inhalando cuando bajas.

Evita doblar el cuello, mantén la vista centrada en el techo.

Repite entre 15 y 20 veces

Mira como se hace en el siguiente video (en inglés)



Free clock for your web page relojes para el blog
Besucherzähler
© 2013 Tener Abdomen Plano. Todos los derechos reservados.