Uno de los mayores problemas que la gente tiene con el ejercicio es la motivación. Justo cuando piensas que estás listo para dejar de ser sedentario de una vez por todas, se te va la motivación y te aburres del ejercicio. El ejercicio no es algo que muestre resultados inmediatamente, por lo que muchas personas lo abandonan al no notar progresos.

Hay muchos motivos por los que las personas pierden su motivación, pero lo que voy a hacer aquí es analizar algunas de las fuentes de la motivación para perder peso.

¿Por qué razones estás perdiendo peso?

Algunas personas sólo quieren bajar de peso porque tiene problemas de autoestima. Cuando comparas tu cuerpo al de otra persona, te estás diciendo esencialmente “No soy lo suficientemente bueno” Y cuando eso es lo que realmente sientes acerca de ti mismo, te darás cuenta que la motivación para hacer ejercicio no dura.
Una cosa es querer bajar de peso por tu propia salud y bienestar, pero si lo estás haciendo porque te odias y preferirías ser como alguien más, entonces tienes el tipo equivocado de motivación, una que no es fácil de mantener. No hay nada malo en querer lucir bien para ti mismo. Pero el compararte constantemente con los demás no es sano. Busca aprender a quererte por lo que eres, busca sentirte bien contigo mismo, consigue ayuda profesional si es necesario, pero no te detengas. LA autoestima es muy importante para todos los aspectos de tu vida. Recupérala y cuando estés seguro que quieres perder peso entonces veras que la motivación se mantiene.

Falta de variedad

Es importante que prepares diferentes rutinas de ejercicios y que las vayas rotando durante las semanas. Si siempre caminas por la misma zona de la misma forma tarde o temprano te aburrirás.

Puedes intentar ir alternando entre ir al gimnasio, salir a correr, y hacer ejercicios en casa, o un día correr, al otro caminar, luego trotar y luego mezclar algunos minutos corriendo y otros con un trote suave. Prueba una clase de aeróbicos o Pilates. Busca diferentes rutinas de ejercicios para mantenerte atento y motivado, convierte tus rutinas en algo variado y disfrutable, no te dejes estar.

Metas mal formuladas

Muchas personas se centran en el resultado final, dicen “Tengo que perder 20 kilos”. Esto es desesperanzador ya que tu cerebro piensa, es mucho, es muy difícil porque te estás centrando en tu meta final. Prueba entonces ponerte metas más fáciles de cumplir, como “tengo que perder un kilo esta semana”, y trátalas como un resultado final. Mantén un diario de peso, documenta tus progresos para poder notar todo el progreso que estás haciendo. Cuando te des cuenta de que estas cumpliendo tus objetivos semana tras semana, eso te motivará a seguir adelante.

Ver progresos es muy importante.

“Quiero perder un kilo esta semana” es una meta mas rápidamente alcanzable que “Quiero perder 20 kilos”. Recuerda que el perder peso es también una actividad mental y depende mucho de lo que te digas a ti mismo.  Así que si te dices “Estoy muy gordo” o “Nunca podré perder tanto peso” estás perdiendo la batalla antes de comenzar.

Y si eres de esas personas que quieren perder mucho peso en poco tiempo, date un respiro. No es saludable perder demasiado peso en periodos cortos de tiempo así que no lo intentes, llévalo de a poco y consistentemente, de lo contrario te puedes hacer daño.

Encuentra un ejercicio que disfrutes.

Elije actividades que puedas realizar sólo o con un pequeño grupo de gente. Busca amigos con intereses similares o únete a un club. El mejor ejercicio es el ejercicio que realizas con regularidad, así que si sales a hacer algún deporte que te agrade, estarás quemando calorías sin notarlo. Y si no te agrada ningún deporte en particular, prueba uno nuevo, quizás tu pasión está escondida esperando a que la descubras.

Presión familiar

Muchas veces nuestros seres queridos piensan que están haciéndonos un favor al presionarnos para que perdamos peso. Creen que si nos presionan lo suficiente, nos van a motivar para que hagamos ejercicio.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que presionar a alguien para que pierda peso generalmente tiene el efecto contario, solo hace que la persona se sienta peor y muchas veces hace que se consuele comiendo o negándose a hacer ejercicio.

Si alguien a quien quieres tiene sobrepeso es importante que los alientes, no que los presiones. Lo último que necesitan es tener a alguien a quien quieren molestándolos por sus problemas con el peso. La sociedad ya hace suficiente de eso. Y si tu eres una víctima de la presión de amigos o familiares, es importante que les digas como te hace sentir lo que te dicen, y pedirles que por favor dejen de hacerlo, no tienes porque aguantar que otras personas, sean quienes sean, te lastimen.

Busca un compañero o un personal trainer.

Muchas veces la competencia es un gran incentivo cuando haces deportes o vas al gimnasio, además es mucho más difícil ponerte excusas si sabes que otra persona te está esperando o depende de ti. Es por eso que es muy provechoso conseguir a alguien más que te apoye en tus metas de perder peso y que quiera hacer lo mismo. Busca un personal trainer si no tienes ningún conocido que quiera adelgazar. Ellos sabran orientarte sobre como perder peso de la manera mas eficiente, y te estimularan para que continues haciendo ejercicio.

No lo tienes como prioridad

Otra de las razones por la cual las personas pierden la motivacion es que para ellas el ejrcicio no e s una pririodad. Eso es algo que se aprende con el tiempo. Ndie mas puede forzarte a que lo hagas una de tus priridades o brindarte motivación. Muchas presonas dican que la salud es una de sus priridades pero después comen comidad que no son sanas cuando saben que no son buenas, entonces, no creo que en realidad se cuiden tanto como dicen ¿no?

Esto no significa que no quieras perder peso o ser saludable, pero hay otras cosas en tu vida que son mas importantes en este momento y que te impiden mantenerte con tu rutina.

Asi que muchas veces la motivación depende de la relación que tengas contigo mismo. Recuerda que al final, eres tui el que decide ir al gimnasio o dormir hasta tarde, comert o no comer ese pedazo de torta.

Cuando tu salud esta al tope de tu lista de pririoddades, encontraras que es mas fácil tomar las decisiones correctas sobre hacer ejercicio y comer sdecuadamentre.

Free clock for your web page relojes para el blog
Besucherzähler
© 2013 Tener Abdomen Plano. Todos los derechos reservados.