Existen ciertos alimentos que no solo no engordan, sino que te ayudarán a perder peso, pues aportan muy pocas calorías a tu dieta y te hacen sentir lleno durante un buen tiempo. Además de ejercicio regular, deberías agregar algunas de estas comidas que queman grasa a tu dieta, para apresurar tu reducción de peso.

Comidas ricas en proteínas y fibras son las mejores si quieres afinar tu cintura. ¿Sabías que se requiere más energía para digerir proteína que la que se requiere para digerir grasas? Así que cuanta más proteína comas, más calorías quemas.

Huevos

Los huevos tienen mucha proteína y pueden ayudarte a perder esos kilos extra que tienes. El problema con los huevos es que aumentan el colesterol.

Quizás has escuchado las advertencias sobre los huevos y tu salud. Eso se debe a que un par de huevos te harán superar tu nivel diario recomendado de colesterol. No obstante, estudios recientes mostraron que el colesterol natural tiene poca influencia en el colesterol sanguíneo, las grasas eran las verdaderas culpables. Son las que aumentan el colesterol malo en sangre. Sin embargo, si todavía estas preocupado por tu ingesta de colesterol por comer demasiados huevos, puedes remover la yema y aun beneficiarte de toda la proteína contenida en los huevos. Los huevos tienen vitaminas B12, un gran suplemento para romper las células grasas.

Productos lácteos bajos en grasas

Los productos lácteos son muy buenos para nuestra dieta, aportan muchos nutrientes, sobre todo calcio para nuestros huesos. Está comprobado que las personas que comen pocos productos lácteos pierden menos peso que las que si los consumen, o las que consumen las variedades bajas en grasas. Así que los lácteos no solo fortalecen tus huesos, sino que también tienen un rol esencial en la pérdida de peso. Si eres un consumidos habitual de productos lácteos, felicitaciones!, simplemente tienes que cuidar tus proporciones y considerar comer las variedades bajas en grasas para maximizar tu pérdida de peso.

Frijoles y porotos

Los frijoles y sus distintas variedades son muy buenas fuentes de hierro proteína y fibra. Sin embargo debes evitar ciertas variedades, como los enlatados, conservados y precocidos. Los conservantes usados en estos productos contienen muchísimo sodio, azucares y grasas acumuladas. Por supuesto que tienen mucha proteína como todos, pero si los consumes también estarás comiendo muchas grasas y azucares que no necesitas.

Recuerda también que los frijoles y porotos en general deben ser bien cocidos pues nuestros tractos digestivos no están hechos para digerir ciertas proteínas que contienen algunos tipos de frijoles. Entonces, al cocinarlos previenes que te causen algún tipo de molestia estomacal o intestinal.

Avena

Aunque no sea la comida más sabrosa que puedes consumir, la avena tiene muchas propiedades nutricionales que valen la pena mencionar.

La avena tiene fibra soluble, que ayuda a absorber el colesterol sanguíneo y a eliminarlo de tu sistema. Es por eso que muchas marcas de avena dicen que ayuda a reducir el colesterol. El mejor tipo de avena para consumir es el sin saborizantes y sobre todo sin azúcar agregada. De lo contrario se pierden todos los beneficios a la salud si se le agregan grasas y azucares. Si la quieres endulzar, agrégale trozos de frutas o miel, que es mucho mejor que la azúcar refinada. También prueba agregarle pasas o frutos rojos . La avena también ayuda a combatir el cáncer de colon y los ataques al corazón, además de contener mucha fibra.

Aceite de Oliva

Ciertas grasas son buenas parar ti y tu cuerpo las necesita. El aceite de oliva es una de esas “grasas buenas”. Es tan bueno que te ayuda a quemar grasas y a mantener tus niveles de colesterol bajos. El aceite de oliva es rico en grasas mono insaturadas, un tipo de grasa que según los expertos tiene muchos beneficios para la salud. Tres cucharadas de sopa de aceite de olive contienen toda la cantidad necesaria de grasas mono insaturadas diarias.

Granos integrales

Una de las dietas de moda más dañinas es la sin carbohidratos. Los carbohidratos son muy necesarios para el cuerpo. Sirven parar muchas funciones vitales, la principal siendo brindar energía al  cuerpo. Si te mantienen mucho tiempo sin carbohidratos tu cuerpo se verá afectado y los requerirá. Los tipos apropiados de carbohidratos son buenos para ti. Son los carbohidratos procesados los que son malos, la harina de panes blancos, pastas, arroz blanco, entre otros. Todos estos han sido procesados de una manera u otra, lo que les quita ciertos nutrientes y minerales.

La clave es ingerir comidas hechas de granos integrales porque no han sido procesados y poseen fibras y los nutrientes que necesitas.

Así que la próxima vez que vallas al supermercado busca productos integrales, son más sanos y por su alto contenido en fibras, llevan más tiempo en ser digeridos y te hacen sentir lleno por más tiempo.

Cortes de carne sin grasas

El pollo y la carne vacuna son geniales para construir musculo y mejorar el sistema inmune, pero ten cuidado cuando los consumes, siempre quítale la piel al pollo, que es donde se acumulan las grasas, y intenta comer cortes magros de carne de vaca, con la menor cantidad de grasas posibles.

Los pescados en general son buenos alimentos. Contienen grasas omega-3 y mucha proteína. También sirven para mejorar tu sistema inmune y conviene que los consumas por lo menos 2 veces por semana.

Vegetales

Los vegetales en general son muy ricos en fibra, vitaminas y minerales. Cuanto más fibra comas, te sentirás lleno por un periodo mayor de tiempo, pues al estomago le lleva tiempo digerirla. Así que no le tengas miedo a comer una ensalada ocasionalmente, hará maravillas por tu silueta.

 

Free clock for your web page relojes para el blog
Besucherzähler
© 2013 Tener Abdomen Plano. Todos los derechos reservados.